Single post

Las habilidades socioemocionales como foco en la estrategia de mejora

 4 Jul 2019      Categorías:  Comunidad , Comunidades de aprendizaje , Desarrollo profesional , Gestión de datos , Innovación , Liderazgo Pedagógico , Video

¿Te has preguntado cómo aumentar y mantener la matrícula de tu establecimiento?

¿Crees que es suficiente con demostrar buenos resultados numéricos?

Te invitamos a ver la experiencia del Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué. Su Directora, junto al equipo de gestión, se dieron cuenta que para atraer nuevos estudiantes y retener a los propios, velar por tener buenos resultados académicos no era suficiente. De esta manera, realizaron diferentes acciones para trabajar en torno a las habilidades socioemocionales de todos los miembros de la comunidad escolar, mejorando la convivencia al interior del establecimiento. Esto ha redundado en una alta retención de matrícula y aprendizajes que desarrollan tanto procesos cognitivos como socioemocionales.

No te pierdas, a continuación, el video de su experiencia.

 

Una respuesta a “Las habilidades socioemocionales como foco en la estrategia de mejora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.