Single post   Noticias
Estudio sobre directores nóveles revela la importancia del apoyo externo que reciben al ejercer el cargo por primera vez

 20 Mar 2017      Categorías:  Noticias

El rol que cumplen los sostenedores municipales es clave para crear condiciones que aumenten las probabilidades de éxito de los directores nóveles que contratan. Así lo evidenció la investigación “Las prácticas de liderazgo pedagógico de directores y directoras nóveles: Aprendizaje situado en el desempeño del rol”, realizada por integrantes de LIDERES EDUCATIVOS en conjunto con docentes [...]
Single post   Prensa
Apoyo a los sostenedores

 14 Mar 2017      Categorías:  Prensa

Señor director: Un buen sostenedor es relevante para el buen funcionamiento de las escuelas y liceos. Si bien lo sabemos, en Chile no contamos con un estándar de calidad para sostenedores, que defina la complejidad de su actuar y sus grados de responsabilidad. Fuente: La Tercera  Fecha: 14/03/2017   Señor director: Un buen sostenedor, es relevante para el buen funcionamiento [...]
Single post   Prensa
Categoría de desempeño de los colegios

 21 Dic 2016      Categorías:  Prensa

Señor director: La ley que regula el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (2011) indica la difusión pública del ordenamiento de los establecimientos educacionales por categorías de desempeño, que van desde “ alto desempeño” hasta “desempeño insuficiente”. Fuente: La Tercera
Single post   Prensa
Mirando más allá de los muros de nuestras escuelas

 12 Dic 2016      Categorías:  Prensa

El sistema escolar chileno se encuentra en medio de un proceso de profundas transformaciones. Estas transformaciones han impactado y modificado las estructuras, sentidos y principios del sistema escolar. Un cambio fundamental, dentro de este proceso, ha sido promover y potenciar la colaboración entre diferentes agentes del sistema escolar, especialmente entre directivos. Esto es una cuestión que [...]
Single post   Prensa
Un director escolar no puede liderar entre cuatro paredes

 5 Dic 2016      Categorías:  Prensa

Esa es la principal conclusión que este profesor recoge de sus seis años como director ejecutivo de las escuelas públicas del distrito de Baltimore, en Estados Unidos. En ese período, y acercándose a las comunidades, Alonso logró aumentar la matrícula, reducir la deserción y mejorar los indicadores de aprendizaje.   Fuente: El Mercurio
Single post   Prensa
Valeria Silva (Distrito Escolar de Saint Paul, Minnesota): “LOS LÍDERES EDUCATIVOS APRENDEN EN RED”

 25 Nov 2016      Categorías:  Prensa

La ex Superintendente del Distrito Escolar de Saint Paul en Minnesota (EE.UU.), cargo que ejerció por más de siete años, y actual asesora estratégica de ese distrito, relató su experiencia en  el Seminario Internacional: “Liderazgos para una Nueva Educación Pública”, organizado por LIDERES EDUCATIVOS durante agosto y que tuvo lugar en Valparaíso y Santiago. Su testimonio da luces del [...]