¿Cómo enfrentar la situación actual del país con mi comunidad educativa? Consejos, Herramientas y Recursos para la reflexión

 29 Oct 2019      Categorías:  Material destacado, Comunidades de aprendizaje , Formación ciudadana

Todas y todos los líderes escolares trabajan, junto a sus equipos profesionales, por una mejor educación para nuestros niños, niñas y jóvenes. Frente a la contingencia actual, este trabajo se ha vuelto aún más necesario y desafiante, ya que se necesita reflexionar, con los y las estudiantes, el sentido de lo que está pasando y cómo construir una mejor educación y sociedad en la cual todos estén incluidos. Con el fin de apoyar este trabajo, ponemos a disposición de las comunidades escolares una compilación de recursos, herramientas y consejos que promueven el diálogo y el análisis crítico como un camino para reconocer, en nuestras acciones y omisiones, las posibilidades de un nuevo pacto social que promueva el bienestar de los distintos estamentos, en pos de un propósito compartido.

Nuestra misión, de apoyar y fortalecer el trabajo de nuestros LÍDERES EDUCATIVOS, sigue intacta, y es por ello que esperamos que estos documentos puedan servirles como herramientas para reflexionar, junto a su equipo de trabajo, y continuar impactando positivamente en los aprendizajes de sus estudiantes.

 

La mayoría de los archivos compartidos fueron realizados bajo otro contexto social. Por lo tanto, les solicitamos adaptar cada uno de ellos, según sean sus necesidades.

📌 TIPS



 

💻 PRESENTACIONES


 

📝 PRÁCTICAS DE LIDERAZGO Y NOTAS TÉCNICAS


 

🎥 VIDEOS

Conferencia Internacional “Democracia y Paz Duradera en los Centros Escolares”

 

¿Cómo soñamos nuestra Educación Pública?

 

📲 APLICACIÓN MÓVIL

 

 

📖 OTROS MATERIALES RECOMENDADOS


 

 

🔍 GRÁFICAS