Single post   Noticias
LIDERES EDUCATIVOS expone sobre programa piloto de entrenamiento a líderes sistémicos en prestigioso evento internacional realizado en Singapur

 15 Ene 2018      Categorías:  Noticias

El International Congress for School Effectiveness and Improvement (ICSEI) se realizó entre el 8 y el 12 de enero en el país asiático y el Centro estuvo representado por su directora ejecutiva, Carmen Montecinos, quien dictó una conferencia sobre el trabajo en red que LIDERES EDUCATIVOS está llevando a cabo en Chile para pasar de una cultura de la competencia a una de la colaboración entre escuelas [...]
Single post   Prensa
EL 60% DE LOS DIRECTORES DEJA SU CARGO LUEGO DE CINCO AÑOS

 15 Ene 2018      Categorías:  Prensa

Según una investigación de LIDERES EDUCATIVOS y la U. de Chile, la alta movilidad perjudica el desarrollo de los proyectos educativos y el aprendizaje de los estudiantes. El estudio analizó colegios en los períodos 2005-2010 y 2010-2015. FUENTE: El Mercurio El 60% de los directores de escuelas y liceos en el país ya no ejerce dicha función en el mismo establecimiento después de cinco años. [...]
Single post   Noticias
LIDERES EDUCATIVOS EXPONE SUS AVANCES EN SUMMIT INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA PUC

 12 Ene 2018      Categorías:  Noticias

En el contexto de las VII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar que forman parte del evento, profesionales del centro dictaron un taller enfocado en el liderazgo distribuido al interior de las escuelas y liceos, y expusieron sobre los desafíos del nivel intermedio de cara a la entrada en vigencia de los nuevos Servicios Locales de Educación (SLE). Entre el 8 y el 12 de enero [...]
Single post   Noticias
LIDERES EDUCATIVOS conoce en terreno cómo funciona el sistema de redes escolares desarrollado en Escocia

 8 Ene 2018      Categorías:  Noticias

Gracias a una invitación de la Universidad de Glasgow, investigadores del Centro pudieron interiorizarse en la implementación y desarrollo de estas redes en escuelas públicas del país europeo, canalizados a través del Robert Owen Centre for Educational Change, institución perteneciente a la casa de estudios europea. Durante cinco días, y gracias a una invitación de la Universidad de Glasgow [...]