Diario El Sur: "LÍDERES EDUCATIVOS dictará segunda versión de diplomado"
24 Ene 2018 Categorías: Prensa
Fuente: Diario El Sur  
El Mercurio: "Alta rotación en directivos escolares"
16 Ene 2018 Categorías: Prensa
Fuente: El Mercurio
LIDERES EDUCATIVOS expone sobre programa piloto de entrenamiento a líderes sistémicos en prestigioso evento internacional realizado en Singapur
15 Ene 2018 Categorías: Noticias
El International Congress for School Effectiveness and Improvement (ICSEI) se realizó entre el 8 y el 12 de enero en el país asiático y el Centro estuvo representado por su directora ejecutiva, Carmen Montecinos, quien dictó una conferencia sobre el trabajo en red que LIDERES EDUCATIVOS está llevando a cabo en Chile para pasar de una cultura de la competencia a una de la colaboración entre escuelas [...]
EL 60% DE LOS DIRECTORES DEJA SU CARGO LUEGO DE CINCO AÑOS
15 Ene 2018 Categorías: Prensa
Según una investigación de LIDERES EDUCATIVOS y la U. de Chile, la alta movilidad perjudica el desarrollo de los proyectos educativos y el aprendizaje de los estudiantes. El estudio analizó colegios en los períodos 2005-2010 y 2010-2015. FUENTE: El Mercurio El 60% de los directores de escuelas y liceos en el país ya no ejerce dicha función en el mismo establecimiento después de cinco años. [...]
LIDERES EDUCATIVOS EXPONE SUS AVANCES EN SUMMIT INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA PUC
12 Ene 2018 Categorías: Noticias
En el contexto de las VII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar que forman parte del evento, profesionales del centro dictaron un taller enfocado en el liderazgo distribuido al interior de las escuelas y liceos, y expusieron sobre los desafíos del nivel intermedio de cara a la entrada en vigencia de los nuevos Servicios Locales de Educación (SLE). Entre el 8 y el 12 de enero [...]
LIDERES EDUCATIVOS conoce en terreno cómo funciona el sistema de redes escolares desarrollado en Escocia
8 Ene 2018 Categorías: Noticias
Gracias a una invitación de la Universidad de Glasgow, investigadores del Centro pudieron interiorizarse en la implementación y desarrollo de estas redes en escuelas públicas del país europeo, canalizados a través del Robert Owen Centre for Educational Change, institución perteneciente a la casa de estudios europea. Durante cinco días, y gracias a una invitación de la Universidad de Glasgow [...]