INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 2º VERSIÓN DE PROGRAMA DE AUTOFORMACIÓN 100% VIRTUAL

 15 Abr 2019      Categorías:  Noticias, Formación , Liderazgo Pedagógico

Luego de los buenos resultados de la primera versión del Módulo de Autoformación Virtual “Liderando el cambio en las prácticas pedagógicas”, impartido en el 2018, se abren nuevamente las inscripciones para que líderes escolares sean parte de este programa, que busca fortalecer capacidades para gestionar el cambio en escuelas y liceos de nuestro país.

¿Qué desafíos se deben encarar al gestionar cambios para mejorar las prácticas pedagógicas? Sin duda, esta pregunta acompaña a la mayoría de los lideres escolares de nuestro país. Para contribuir a este desafío, LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, ha abierto las inscripciones para la segunda versión de su Módulo de autoformación virtual “Liderando el cambio en las prácticas pedagógicas”.

Al igual que en la primera versión del programa, que tuvo 261 líderes certificados, se trata de una iniciativa con financiamiento público. Por lo tanto, de carácter gratuito para los participantes. Su objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo para gestionar cambios que permitan mejoras en las prácticas pedagógicas de los docentes, a través de la comprensión teórica de distintos modelos de gestión del cambio.

“Todos los colegios necesitan mejorar. No porque lo estén haciendo mal, sino porque la mejora es parte sustantiva de la oferta educativa para nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó Carmen Montecinos, directora ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS. “Saber gestionar el cambio es complejo: es una tarea que requiere capturar los corazones y la mente de aquellos que están en el aula, que son nuestros docentes. Por lo tanto, a través de este módulo virtual, queremos que los directivos vayan entendiendo cuáles son aquellos elementos que facilitan el cambio, y cuáles son los que pueden dificultarlo”, finalizó.

Por su parte, algunos participantes del Programa de Autoformación Virtual del año 2018, quisieron destacar su experiencia: “Es un excelente módulo, aprendí muchas cosas que me han ayudado a aclarar cómo se debe trabajar en la comunidad escolar y el compartir este conocimiento con mi comunidad ha sido enriquecedor, espero ser un líder pedagógico e incentivar a otros a tomar los próximos cursos que realicen”. “Muy pertinente el curso, las lecturas sumamente útiles para reflexionar en torno a nuestras prácticas, asimismo para invitar a nuestros colegas a reflexionar. Sin duda, un aporte para mi desarrollo profesional”

El programa de autoformación es 100% virtual y no contará con tutores ni retroalimentación de terceros. Pueden postular profesionales de cualquier parte del país que tengan interés en este ámbito. Posee una duración total de 36 horas pedagógicas, de las cuales 28 son horas de trabajo online y 8 de aplicación en sus respectivos centros escolares. Si bien está especialmente dirigido a jefes de UTP, pueden inscribirse también coordinadores de ciclo, jefes de departamento, profesionales del área pedagógica del nivel intermedio (sostenedor), y cualquier profesional ligado al ámbito del liderazgo pedagógico en el sistema escolar.

El período lectivo se iniciará el 9 de mayo y finalizará el 1º de julio. Al aprobar el programa, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El requisito será haber cumplido con todas las actividades y tareas contempladas en el módulo.

El plazo final para inscribirse es el lunes 06 de mayo.

INSCRÍBETE AQUÍ