logo
Cargando...
logo
Toggle navigation Lideres Educativos
  • Conócenos
    • Misión y Visión
    • EQUIPO DE TRABAJO
  • Proyectos
    • 2016-2019
      • FORMACIÓN
      • REDES ESCOLARES
      • NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
      • INVESTIGACIÓN
    • 2020-2021
    • 2022 – 2024
  • Recursos
  • Noticias
  • CONTACTO
  • Ingresa
Toggle navigation Lideres Educativos
  • Conócenos
    • Misión y Visión
    • EQUIPO DE TRABAJO
  • Proyectos
    • 2016-2019
      • FORMACIÓN
      • REDES ESCOLARES
      • NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
      • INVESTIGACIÓN
    • 2020-2021
    • 2022 – 2024
  • Recursos
  • Noticias
  • CONTACTO
  • Ingresa
  • PRÁCTICAS DE LIDERAZGO DE ALTO ...

Acompañando el desarrollo de capacidades profesionales docentes para promover el aprendizaje profundo

Posted on09 Jul 2018
Comments0
El siglo XXI ha traído nuevos desafíos para la educación. En consecuencia, los líderes escolares necesitan elaborar estrategias para que sus escuelas y liceos avancen … Continue reading →

¿Cómo indagar sobre Aprendizaje Profundo en Centros Escolares? Instrumentos y orientaciones prácticas

Posted on21 Jun 2018
Comments0
El concepto de Aprendizaje Profundo o “Deep Learning” se ha posicionado en la última década como uno de los enfoques de aprendizaje con mejores resultados … Continue reading →

¿Cómo usar los datos? De los datos al saber contextualizado para liderar la mejora

Posted on02 Abr 2018
Comments0
Es fundamental que los líderes educativos desarrollen continuamente las competencias necesarias para usar datos pertinentes a su contexto institucional en la toma de decisiones. En … Continue reading →

Preparando la Observación de aula: Construyendo sentido compartido

Posted on22 Feb 2018
Comments0
Las organizaciones escolares requieren ser espacios de desarrollo profesional con foco en el aprendizaje continuo. Para que esta premisa se convierta en práctica, es necesario … Continue reading →

Una escala de medición para evaluar el funcionamiento del equipo directivo

Posted on22 Nov 2017
Comments0
La conformación de equipos de trabajo es algo complejo. Aún más difícil es poder autoevaluar y mejorar el funcionamiento del equipo directivo. De acuerdo a … Continue reading →

Asegurando la calidad del liderazgo y gestión escolar

Posted on22 Nov 2017
Comments0
El Ministerio de Educación, con el objetivo de proyectar una política educativa para el rol directivo, elaboró el Marco para la Buena Dirección y el … Continue reading →

Planificando talleres de reflexión pedagógica

Posted on22 Nov 2017
Comments0
El aprendizaje profesional situado en el establecimiento escolar es clave para abordar los cambios e incertidumbres involucrados en los procesos de mejora. La reflexión pedagógica … Continue reading →

Monitoreando la retroalimentación que entrego a mis profesores

Posted on22 Nov 2017
Comments0
Dentro de las exigentes y múltiples demandas que deben afrontar los directores y directoras escolares junto a sus equipos de gestión, está el realizar visitas … Continue reading →

¿Cuán bien estamos involucrando a las familias en la educación escolar de sus pupilos? Una propuesta para su medición

Posted on21 Nov 2017
Comments0
La relación entre familia y escuela es clave en todo proceso educativo. Esta asociación ha sido ampliamente documentada dentro de la literatura internacional y también … Continue reading →

Reflexión intencionada y sistemática: Motor para la mejora de las prácticas pedagógicas. Una propuesta para Directores y Jefes de UTP

Posted on20 Nov 2017
Comments0
La expectativa hoy en día para los directores y directoras escolares es ser líderes pedagógicos, implementando prácticas para mejorar la enseñanza, y como consecuencia, el … Continue reading →
‹ Previous 1 … 9 10 11 12 13 Next ›

Contacto

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Av. Brasil 2950, Valparaíso - Chile
Tercer piso
Teléfono: +(56) 322274617
Correo electrónico: lidereseducativos@pucv.cl

Ultimos Tweets

    Recibe nuestras novedades

    © 2025 LIDERES EDUCATIVOS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    Ingresa  

    Usted puede ingresar al Aula Virtual