LIDERES EDUCATIVOS se reúne con Sostenedores de la Región del Biobío

 3 May 2016      Categorías:  Aside, Noticias

Integrantes del equipo de LIDERES EDUCATIVOS y sostenedores de las comunas de Chiguayante, Coronel, Concepción, Florida, Lebu y Talcahuano participaron de una jornada informativa, en la cual el centro dio a conocer su propuesta. Los participantes fueron invitados a asociarse al Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar para realizar un trabajo colaborativo que genere mejoras significativas en la calidad de las escuelas de sus comunas.

LIDERES EDUCATIVOS, es un Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Toronto y Fundación Chile, el cual tiene como misión impactar en las capacidades de liderazgo educativo, se reunió con sostenedores de la Región del Bío-Bío.

La cita tuvo lugar el martes 19 de abril en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Desde las 14:30 hrs, los líderes intermedios tuvieron la oportunidad de conocer sobre el Centro, cuál será su labor durante los próximos cuatro años y cómo funcionará.

Los sostenedores de las comunas de Chiguayante, Coronel, Concepción, Florida, Lebu y Talcahuano recibieron la invitación a sumarse al proyecto educativo, contribuir con su visión y experiencia como líderes intermedios y participar de las iniciativas creadas específicamente para trabajar con ellos y las escuelas bajo su dependencia.

Los sostenedores municipales ya no son sólo responsables de los aspectos administrativos; sino que también deben responsabilizarse por los resultados educativos que logran sus escuelas y liceos. Por lo tanto, el trabajo colaborativo entre el nivel intermedio y Líderes Educativos es clave para diseñar, de manera conjunta, programas de desarrollo profesional pertinentes a sus realidades y que potencien el liderazgo escolar con una orientación hacia el mejoramiento continuo. Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS.

Finalmente, estos actores propusieron escuelas de sus localidades las cuales, de acuerdo a diversos criterios, podrían participar en la formación de líderes escolares a través de diversos programas que se realizarán durante los 4 años de trabajo del centro.