CUARTA CONVERSACIÓN EN LÍNEA DE LIDERES EDUCATIVOS

 13 Sep 2017      Categorías:  Noticias, Conversaciones en línea

Para liderar el mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje, los líderes escolares necesitan reconocer la buena enseñanza cuando la observan y orientar e incentivarla cuando no se observa; creando oportunidades efectivas para el desarrollo profesional docente.

En ese contexto, el próximo martes 26 de septiembre a las 15:30 hrs. LIDERES EDUCATIVOS realizará la cuarta versión del ciclo “Conversaciones en línea”, una serie online sobre Liderazgo Pedagógico en la cual los usuarios pueden sumarse de forma virtual a la transmisión de la conversación comentando y realizando preguntas a través de un chat.

Para abordar el núcleo pedagógico, el Centro ha invitado a numerosos expertos en áreas disciplinarias para reflexionar respecto a cómo mejorar el liderazgo en sus escuelas y qué elementos se deben considerar al momento de observar una clase: no es lo mismo observar una buena clase de matemática que observar una buena clase de lenguaje.

 “Nos interesa que los líderes escolares puedan dar retroalimentación específica a sus profesores y profesoras a fin de que las clases de matemáticas, de lenguaje, de inglés y de cualquier otra disciplina ofrezcan las mejores oportunidades a sus niñas y niños.” Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS.

En esta cuarta versión, Mónica Cortez, profesional de LIDERES EDUCATIVOS, conversará con Corina González, académica en el área de Didáctica de las Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sobre la buena enseñanza de las ciencias.

Para participar, debes reservar tu cupo e inscribirte en https://www.lidereseducativos.cl/conversaciones-en-linea-buena-ensenanza-de-las-ciencias/

Además, para poder comentar y realizar preguntas en el chat, tienes que registrarte en la plataforma Livestream, siguiendo los siguientes pasos https://www.lidereseducativos.cl/conversaciones-en-linea-inscripcion/ (te recomendamos que lo hagas antes del inicio de la conversación).

Mónica Cortez

Mónica es Coordinadora Territorial del Área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos de LIDERES EDUCATIVOS. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito docente universitario (PUCV, UV, UPLA). Ha dictado numerosos cursos en carreras de educación con distintas modalidades de formación continua (magíster, diplomados y cursos); y publicado artículos abordando tensiones, innovaciones y desafíos para la formación inicial y continua del profesorado.

Es investigadora Colaboradora en Proyectos Fondecyt de la Escuela de Psicología y el Laboratorio de Didáctica de la Biología, de la PUCV. Dicho rol le ha permitido conocer en profundidad el trabajo y desarrollo profesional de profesores y docentes directivos de establecimientos escolares.

Se ha desempeñado en el ámbito profesional en diferentes entidades de la sociedad civil, en particular en el programa “Adopta un Hermano” de Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde participó en diversas mesas de trabajo del ámbito educativo, realizó actividades de coordinación, supervisión, asesorías, gestión de redes, diseño e implementación de modelos de intervención, trabajos con Familia-Escuela, procesos de capacitación, diagnóstico participativo, procesos de fortalecimiento de capacidades, entre otras.

Corina González

Profesora de Biología y Doctora en Didáctica de la Biología de la Universidad de Munich (Alemania). Actualmente trabaja como académica en el área de Didáctica de las Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es investigadora asociada del CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación) y co-fundadora y participante del grupo de reflexión PRETeC (Profesores Reflexionando por una Educación Transformadora en Ciencias).

Su línea de trabajo principal está referida a los procesos de transformación y mejora de las prácticas de aula de los docentes de ciencias, a través de la reflexión y el trabajo colaborativo.