EVENTOS REUNIRÁN LAS EXPERIENCIAS DE ACADÉMICA INTERNACIONAL Y LÍDERES ESCOLARES CHILENOS EN SANTIAGO Y VALPARAÍSO 

 30 Jul 2019      Categorías:  Noticias, Formación , Seminarios

Karen Seashore-Louis (U. de Minnesota, EEUU) participará en el Seminario Internacional “Liderazgo Escolar Positivo: De la Teoría a la Práctica”, que se desarrollará el martes 27 de agosto en Valparaíso y el miércoles 28 en Santiago. Directores nacionales compartirán sus testimonios en ambas instancias.

El Seminario Internacional  “Liderazgo Escolar Positivo: De la Teoría a la Práctica”, se efectuará el martes 27 de agosto en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el miércoles 28 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en Santiago, en ambos casos a las 08:30 horas. En esta instancia, Karen Seashore-Louis dictará la presentación Liderazgo Positivo: Implicancias para la Efectividad y Mejoramiento Escolar” y se presentarán las experiencias de directores chilenos que han podido aplicar estos principios, liderando procesos de mejora en sus centros escolares.

Karen Seashore-Louis expondrá sobre las características que sustentan el concepto de liderazgo positivo, y cómo este puede influir en los procesos de mejoramiento escolar. La literatura plantea que el liderazgo positivo posee un gran potencial para fortalecer variables tan relevantes como la autoestima, la motivación y el compromiso de los estudiantes con el proceso de aprendizaje. 

INSCRÍBETE AQUÍ