MINEDUC y TVN se unen para fomentar el aprendizaje desde el hogar

 23 Mar 2020      Categorías:  Noticias, Prensa

Fuente: MINEDUC  y LA TERCERA 

A partir de este lunes 23 de marzo el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, incorporará una nueva sección a su programación, en alianza con el Ministerio de Educación. La cual estará orientada a la difusión de técnicas que incentiven la continuidad del aprendizaje online.

La nueva sección estará basada en el programa del Mineduc “Aprendo en Línea” y contará con especialistas de diversas asignaturas, quienes entregarán consejos y herramientas para fomentar el aprendizaje desde el hogar.

Al respecto, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló “Frente a esta crisis sanitaria, necesitamos del compromiso de todos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo. Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país”.

La franja dará inicio con el Ministro de la cartera, quien estará a cargo de presentar la sección, que se llevará a cabo durante toda esta semana en el matinal de Televisión Nacional.

El día martes 24, la sección estará a cargo de la Jefa de Currículum Nacional, María Jesús Honorato, quien abordará el tema de la lectura en casa, con estrategias para que los padres y/o cuidadores puedan fomentarla dentro del hogar.

El miércoles 25, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, abordará la importancia de la estimulación temprana, entregando herramientas para conversar en familia sobre los sentimientos de cada uno.

El jueves 26, será el turno de la asignatura de Matemáticas. En esta sección, un docente entregará consejos a todos los televidentes para que los cuidadores y/o padres puedan enseñar en casa las operaciones matemáticas de manera simple.

El día viernes 27, el docente invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y para construir un muro de vocabulario en la casa, que permita ampliar el diccionario personal del hogar.