Acompañar y retroalimentar al docente de lenguaje: ¿qué observar en una clase que promueve el aprendizaje?

29 de agosto de 2017
15:30 horas
Web LIDERES EDUCATIVOS

“Conversaciones en línea” es un ciclo de LIDERES EDUCATIVOS en el cual se debaten y analizan aspectos esenciales del Liderazgo Pedagógico. Los usuarios pueden sumarse de forma virtual a las transmisiones de las conversaciones comentando y realizando preguntas a través de un chat.

Para liderar el mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje, los líderes escolares necesitan reconocer la buena enseñanza cuando la observan y orientar e incentivarla cuando no se observa; creando oportunidades efectivas para el desarrollo profesional docente.

Para abordar el núcleo pedagógico, el Centro ha invitado a numerosos expertos en áreas disciplinarias para reflexionar respecto a cómo mejorar el liderazgo en sus escuelas y qué elementos se deben considerar al momento de observar una clase: no es lo mismo observar una buena clase de matemática que observar una buena clase de lenguaje.

En esta tercera versión, Bárbara Zoro, profesional de LIDERES EDUCATIVOS, conversará con Erika Castillo Barrientos, Vicerrectora Académica de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), sobre la buena enseñanza del lenguaje.

Expositoras

A CONSIDERAR: Para poder comentar y realizar preguntas en el chat, tienes que registrarte en la plataforma Livestream, siguiendo los siguientes pasos: 
INSCRIPCIÓN LIVESTREAM AQUÍ 
(Te recomendamos que lo hagas antes del inicio de la conversación)