LIDERES EDUCATIVOS es una red conformada por escuelas y liceos, sostenedores, universidades nacionales e internacionales y fundaciones sin fines de lucro, quienes comparten la convicción de que la educación pública puede y debe mejorar.

El Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, es encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Fundación Chile y la Universidad de Toronto. Desarrolla programas innovadores de formación, de investigación y de extensión para construir respuestas a los problemas que los líderes educativos identifican en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la educación.

Los proyectos de LIDERES EDUCATIVOS abordan los distintos niveles del sistema escolar:

El trabajo de LIDERES EDUCATIVOS se organiza en áreas vinculadas al desarrollo de conocimiento para la formación de líderes y generación de políticas educativas. Contamos con tres áreas específicas de desarrollo de capacidades de liderazgo y dos transversales a nuestra labor.

Sabemos que los procesos de cambios y mejora implican la participación activa y protagónica de los líderes educativos, tanto en el nivel escolar como en el de sostenedores. Fortalecer las capacidades de liderazgo y desarrollar a nuevos líderes educativos es una prioridad para el éxito de la Reforma Educacional.

El Ministerio de Educación adjudicó en noviembre de 2015, dos Centros de Liderazgo Escolar con el objetivo de conformar un modelo organizacional de trabajo que apoye al Mineduc en la fundamentación, diseño e implementación de la Política de Fortalecimiento de Liderazgo Escolar, a partir del desarrollo de la investigación, innovación, formación y experiencia práctica en escuelas y liceos.