El Área de Apoyo a la Política para la Nueva Educación Pública genera conocimiento y sistematiza evidencias que orienten políticas de fortalecimiento del liderazgo del nivel intermedio. Este trabajo se realiza apoyando la definición de este nuevo nivel de liderazgo, la política pública; e implementando programas para el desarrollo de capacidades y habilidades de gestión y liderazgo con el objetivo de generar condiciones organizacionales, que permitan a las unidades educativas de su dependencia  proyectar una nueva e innovadora educación pública a nivel local, con calidad y respeto a la cultura y diversidad local.

Objetivos:

  • Apoyar el diseño e implementación de la Política Nacional de Fortalecimiento del Liderazgo Escolar, a través de la generación y difusión de conocimiento y sistematización de evidencias.
  • Contribuir a generar un lenguaje común y comprender el alcance y objetivos que justifican desarrollar el “liderazgo intermedio”
  • Desarrollar capacidades de liderazgo en líderes educativos en el nivel intermedio, a través de acciones de desarrollo profesional innovadoras.
  • 2017

    RESULTADOS A OBTENER

    - Primer curso piloto de formación de líderes intermedio

    - Validación concluida de perfiles y marco de actuación líderes intermedios

  • 2016

    RESULTADOS OBTENIDOS

    - Propuesta de "Marco para la gestión y liderazgo del Servicio Local de Educación"

    - Perfiles de cargos directivos para liderar una nueva educación pública

    - Diseño de programas de formación para líderes intermedios