Fabián Campos Vergara
Secretario Ejecutivo
  • Doctorando en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile
  • Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile
  • Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile

Fabián ha trabajado desde el 2009 en distintas comunas de Chile con Directores y Equipos Directivos en temas de formación de líderes escolares y trabajo en red.

Destaca su participación los últimos años, en la coordinación de diversos programas impulsados por la política de Formación de Directores del Ministerio de Educación. Esta   experiencia le ha permitido participar en distintos estudios relacionados con el desarrollo profesional de directores de escuela y el mejoramiento escolar.

Capítulos de libros

2017

Montecinos, C., Leiva, V., Campos, F., Ahumada, L., & Galdames. S.
An analysis of the use of relational expertise, relational agency and common knowledge among newly appointed principals in Chile’s public schools. En A. Edwards (Ed). Working Relationally In and Across Practices (pp.78-95). Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.

2011

Ahumada, L., Campos, F., Galdames, S.
“Prácticas de Gestión y Prácticas de Liderazgo: desde el relato de los directivos”. En Campos, J., Montecinos, C., González, A. (ed.) Libro “Mejoramiento Escolar en Acción”. pp. 159-180. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ISBN: 978-956-345-542-7.
Artículos

2017

Galdames, S., Montecinos, C., Ahumada, L., Campos, F., y Leiva, M.V.
Novice principals in Chile mobilising change for the first time: challenges and opportunities associated with a school’s readiness for change. Educational Management Administration & Leadership. DOI: 10.1177/1741143217707520

2015

Montecinos, C., Ahumada, L., Galdames, S., Campos, F., & Leiva, V.
Targets, Threats and (dis)Trust: The Managerial Troika for Public School Principals in Chile. Educational Policy Analysis Archives, 23, p. 87. doi: http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.2083

2014

Campos, F., Bolbarán, J., Bustos, C., González, M.
Formación de Directores de Excelencia: Un mismo objetivo, distintas demandas. Revista Perspectiva Educacional, 53 (2), pp. 91 – 111.

2013

Rodríguez, S., Campos, F. & Cárdenas, C.
Historia de Aprendizaje y Formación de 8 Directores. Revista Recherches en Education, 15 – Francia.

2012

Rodríguez, S., Cárdenas, C. & Campos, F
El Desarrollo del Liderazgo Educativo. Evidencias de un Estudio de Historias de Vida. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (1), pp. 44-57.

Array