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Liderazgo distribuido en establecimientos educacionales: Recurso clave para el mejoramiento escolar

 12 Dic 2017      Categorías:  Informes Técnicos

En Chile, desde el año 2005, se ha desarrollado una política nacional de fortalecimiento del liderazgo, con el fin de formar líderes escolares que puedan hacer frente al desafío de mejorar las escuelas y liceos del país. El Marco de la Buena Dirección (2005) y el Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Gestión Escolar SACGE (2006) son referentes de una primera etapa de fortalecimiento del liderazgo y de la función directiva. En tanto, la Ley de Concursabilidad de Directores y Jefes de DAEM (Ley Nº 20.006, 2005) y la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley Nº 20.248, 2008), promulgadas durante la última década, refuerzan estas políticas con énfasis en un liderazgo no sólo del director, sino que de todo su equipo directivo para el logro de una mayor calidad y equidad en la educación.