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Boletín nº3 - 2018

 18 Oct 2018      Categorías:  Boletines

En nuestro anterior boletín, resaltamos el valor de la colaboración como movilizadora y generadora de condiciones para una buena convivencia. En este número, ejemplificamos estrategias que promueven la colaboración para potenciar el desarrollo profesional de los docentes y el proyecto educativo institucional.

La tradición ha dado al trabajo docente un carácter individual y privado, que se realiza a puertas cerradas. Abrir la propia práctica al escrutinio de otros, cuestionar nuestras creencias y lo que atribuimos al “sentido común” no es fácil y la colaboración no se puede mandatar desde la dirección hacia los equipos docentes. Más bien, cada profesional tiene que construir el sentido y valor de la colaboración para su trabajo cotidiano y para el impacto que tiene en el logro de la visión que orienta el quehacer de la comunidad escolar. El equipo directivo es responsable de crear condiciones para que esto ocurra. Generar una comunidad escolar en la cual prima la colaboración, requiere de un trabajo bien planificado y abierto a la comunidad de pares.