Single post

LIDERANDO LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO DESDE UN ENFOQUE FORMATIVO E INCLUSIVO

El programa propone fortalecer las capacidades de liderazgo en la gestión de la convivencia escolar de directores (as) pertenecientes a los Centros Escolares para la Innovación en Liderazgo Escolar (CEILE) de las regiones Metropolitana y Magallanes, desde un enfoque formativo e inclusivo. Se abordarán críticamente las orientaciones de la nueva Política de Convivencia Escolar y el enfoque de derechos para su aplicación en la formación de comunidades escolares donde directores (as) puedan construir una visión de trabajo compartida basada en la confianza y el diálogo dentro del aula y la comunidad educativa en general. Asimismo, se evaluarán los principales instrumentos de gestión de los establecimientos y su coherencia con los principios y enfoques de la Política para su posterior mejoramiento. Finalmente, este curso se articula con el destinado a inspectores generales y encargados de Convivencia Escolar. Esto considera el desarrollo de actividades conjuntas como actividades pedagógicas presenciales, no presenciales y de transferencia en el establecimiento.