María Gabriela Martini Armengol
Colaboradora Área de Apoyo a la Política para la Nueva Educación Pública. Formación de Líderes Intermedios. Línea 3
  • Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Julio, 2001.
  • Magíster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Febrero, 1999.
  • Antropóloga Social. Universidad de Chile, Santiago de Chile. Mayo, 1996.
  • Licenciada en Antropología. Especialidad en Antropología Social, Universidad de Chile, Santiago de Chile. Marzo, 1995.

María Gabriela es Directora Ejecutiva del Programa de Educación Continua Para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Con 20 años de experiencia laboral, es experta en metodologías de formulación, gestión y evaluación de proyectos, programas y estudios de ámbitos educativo, social, laboral y gestión local.

Ejerce como docente de cátedras de universidades públicas y cursos de formación y actualización profesional en las áreas de política y gestión escolar, convivencia escolar y metodologías de investigación dirigidos a profesores, directivos y asistentes de la educación.

Ha dirigido y coordinado proyectos de asesoría y consultoría al MINEDUC, CNA, Departamentos de Educación de diversos municipios y establecimientos educacionales en el ámbito del diseño y evaluación de políticas educativas comunales, proyectos comunales de educación e instrumentos políticos y de gestión educativa.

Se ha desempeñado en instituciones públicas en las áreas de estudios e investigación aplicada, en el diseño y dirección de procesos institucionales de planificación y evaluación operativa y estratégica, así como en el diseño e implementación procesos de gestión del conocimiento y sistematización de proyectos.

Ha sido consultora para organismos públicos y privados, nacionales e internacionales en el ámbito del diseño, gestión y evaluación de proyectos. Miembro promotora e integrante de diversas redes universitarias de redes de educación continua.