Líderes escolares de Isla de Pascua participan en talleres de apoyo al desarrollo profesional

 3 Oct 2016      Categorías:  Noticias

En el marco del convenio de colaboración que tiene la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, LIDERES EDUCATIVOS implementó talleres de apoyo al desarrollo profesional de directoras y Jefe DAEM de Isla de Pascua.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy importante continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con los establecimientos escolares de Isla de Pascua. Cuando nuestra Universidad creó LIDERES EDUCATIVOS puso especial énfasis en que se hiciera cargo de apoyar con su conocimiento al mejoramiento de la gestión pedagógica de las escuela y liceos de nuestra región, porque de esta manera se está influyendo a elevar la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes para avanzar en una sociedad chilena más equitativa”, señaló el Vicerrector Académico Nelson Vásquez.

Los talleres se extendieron desde el 21 hasta el 23 de septiembre. En ellos, se abordaron los módulos de Liderazgo Educativo, Trabajo en Equipo, Habilidades Personales y Desarrollo Profesional de Profesores.

Además, durante esos días las profesionales de la educación tuvieron la oportunidad de conocer experiencias en terreno de escuelas y liceos de la Región de Valparaíso que tienen una trayectoria destacada de trabajo en equipo, la cual les ha permitido avanzar en el camino de mejora de sus establecimientos.

Desarrollo profesional en Isla de Pascua

El requerimiento comenzó hace algunos meses de parte de tres profesionales de Isla de Pascua: Katherine Ringeling, Directora del Liceo Aldea Educativa; Annette Rapu, Directora del Colegio Lorenzo Baeza; y Jasmin Nazrala, Jefa de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Isla de Pascua, quienes manifestaron la necesidad de formarse en liderazgo para fortalecer un trabajo en equipo que les permita conducir la mejora de la educación pública en sus territorios.

“Para nosotras esta instancia ha sido de gran importancia debido a que la única forma que tenemos de desarrollarnos profesionalmente en Isla de Pascua y de comparar experiencias con otras escuelas y liceos es a través de internet. Ahora que he conocido y aprendido nuevos modelos, el gran desafío al volver a la Isla es el de aprender a trabajar con el equipo directivo del Liceo y así, mejorar la gestión interna y externa del establecimiento” dice Katherine Ringeling, Directora del Liceo Aldea Educativa.