slider

Este seminario explorará los desafíos y oportunidades que enfrentan los directores y directoras nóveles durante sus primeros años de ejercicio profesional en el contexto nacional y también global. Comprender estos desafíos y oportunidades posibilita diseñar propuestas de inducción que brinden apoyos a las necesidades profesionales asociadas a la inserción de los nuevos directivos en un contexto altamente dinámico y exigente.

El evento es organizado y co-financiado por LIDERES EDUCATIVOS, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Proyecto Fondecyt 1140906 "Las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de Directores y Directoras Nóveles: Aprendizaje situado en el desempeño del rol" y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

UBICACIÓN

PROGRAMA

HORA   ACTIVIDAD
09:00 – 09:30   Ponencia
Juan Carlos Rozas (CPEIP)
“Inducción a directores: un compromiso gubernamental”
09:30 – 10:00   Ponencia
Carmen Montecinos (LIDERES EDUCATIVOS Y PUCV)
“Necesidades y modalidades de inducción identificadas por directores de la educación municipal”
10:00 – 10:30   Ponencia
José Weistein (CEDLE Y UDP)
“Características y desafíos de los directores y directoras principiantes de la educación municipal”
10:30 – 11:00   CAFÉ
11:00 – 11:30   Ponencia
Karen Edge (UCL INSTITUTE OF EDUCATION Y UNIVERSITY COLLEGE LONDON, REINO UNIDO)
“Los desafíos y oportunidades que enfrenta la nueva generación de directoras y directores escolares”
11:30 – 12:00   Ponencia
Tony Bush (UNIVERSITY OF NOTTINGHAM, REINO UNIDO)
“Inducción para directores y directoras nóveles: Perspectivas globales”
12:00 – 13:00   Plenario
DESCARGAR PROGRAMA