Jorge Gajardo Aguayo
Coordinador Territorial - Área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos
  • Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Concepción, Chile.
  • Profesor de Filosofía, Universidad de Concepción, Chile.

Jorge se ha desempeñado como Docente de Pregrado en la Facultad de Educación, de la Universidad de Concepción, responsable de las asignaturas de Análisis Organización y Liderazgo y Políticas Públicas y Gestión Educativa, ofertadas a las carreras de pedagogía de dicha facultad.

Ha sido Coordinador Académico del Programa Propedéutico de la Universidad de Concepción; Coordinador Académico del Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa, de la Facultad de Educación, Universidad de Concepción y Asesor en Investigación e Innovación Educativa de la Unidad de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia, Universidad de Concepción.

Asimismo, desde el año 2012 participó en el diseño y ejecución de Programas de Formación de Directores, en el marco del Plan de Formación de Directores del CPEIP.

Capítulos de libros

2016

Nail, O. y Gajardo, J.
Clima escolar, análisis de incidentes críticos y reflexión de directivos. En: Córdoba, F., Ortega, R. y Nail, O. Gestión de la convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying. Santiago de Chile: RIL editores.
Artículos

2015

Ulloa, J., Gajardo, J. y Díaz, M.
Percepciones sobre la trayectoria socio-académica de estudiantes participantes del Programa Propedéutico de la Universidad de Concepción.. Pensamiento Educativo Latinoamericano, 52, 33-46.

2013

Nail, O., Muñoz, M., Gajardo, J.
Principios Orientadores de la Convivencia en el Aula. Una estrategia de reflexión colectiva. Educação e Pesquisa, 39, 367-385.

2012

Nail, O., Gajardo, J., Muñoz, M.
La técnica de análisis de incidentes críticos: Una herramienta para la reflexión sobre prácticas docentes en convivencia escolar. Psicoperspectivas, 11, 56-76