Buena enseñanza de la matemática: Orientaciones para el acompañamiento pedagógico

25 de julio de 2017
15:30 horas
Web LIDERES EDUCATIVOS

“Conversaciones en línea” es un ciclo de LIDERES EDUCATIVOS en el cual se debatirán y analizarán aspectos esenciales del Liderazgo Pedagógico. Los usuarios podrán sumarse de forma virtual a la transmisión de la conversación comentando y realizando preguntas a través de un chat.

Para liderar el mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje, los líderes escolares necesitan reconocer la buena enseñanza cuando la observan y orientar e incentivarla cuando no se observa; creando oportunidades efectivas para el desarrollo profesional docente.

Para abordar el núcleo pedagógico, el Centro ha invitado a numerosos expertos en áreas disciplinarias para reflexionar respecto a cómo mejorar el liderazgo en sus escuelas y qué elementos se deben considerar al momento de observar una clase: no es lo mismo observar una buena clase de matemática que observar una buena clase de lenguaje.

En esta segunda versión, Bárbara Zoro, profesional de LIDERES EDUCATIVOS, junto a María Victoria Martínez, investigadora del Centro de Investigación Avanzado en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y subcoordinadora del programa Mejor Matemática, conversarán sobre la buena enseñanza de la matemática.

Expositoras

Para poder comentar y realizar preguntas en el chat desde el navegador Google Chrome, debes activar el Flash en tu navegador, siguiendo los siguientes pasos:
ACTIVAR FLASH AQUÍ 
(Te recomendamos que lo hagas antes del inicio de la conversación)