Andrea Carrasco Saez
Coordinadora Territorial - Área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos
  • Estudiante Doctorado en Educación. Universidad de Granada. España.
  • Magíster en Educación, mención currículum y comunidad educativa. Universidad de Chile. Chile
  • Profesora de Historia y Cs. Sociales. Universidad de Valparaíso. Chile
  • Licencia en Historia y Ciencias Sociales – Licenciada en Educación. Universidad de Valparaíso. Chile.

Andrea es investigadora de Área de Estudios, desde 2013, en el Programa Educación Continua. Universidad de Chile; y coordinadora académica del Programa sobre Liderazgo y gestión escolar, desde 2012.

Es docente especialista en áreas de Evaluación para el Aprendizaje, Currículum, Gestión y liderazgo escolar, desde año 2009. Además, ha diseñado proyectos educativos, principalmente centrados en áreas de Evaluación para el Aprendizaje, Liderazgo y gestión escolar, desde 2010.

Libros y reportes

2011

Carrasco, A
Documento para curso sobre Evaluación para el Aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Cs. Sociales. Guía e-learning, Universidad de Chile.
Artículos

2015

Carrasco, A. & Olave, J.M.
Reconocimiento y desarrollo profesional docente: una experiencia con docentes que participan de programas de especialización para profesores de educación básica. RIESED. Revista Internacional de Estudios Sobre Sistemas Educativos. 2(4).

2014

Carrasco, A & Espinoza, R
“Gestión Directiva: una mirada desde el sujeto director”. Publicado sitio web – PEC- Universidad de Chile.

2014

Carrasco, A &Olave, J.M
“Incidencias de los postítulos de mención para profesores de enseñanza básica en el desarrollo profesional docente, dimensión personal- profesional” Revista Perspectiva, virtual – PEC- Universidad de Chile.

2014

Carrasco, A
Documento guía para curso sobre Aplicación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial para el mejoramiento de la gestión escolar. Guía e-learning. Universidad de Chile.

2013

Carrasco, A
“Formas de entender el desarrollo profesional docente: desde un enfoque instrumental a un enfoque comprensivo – interpretativo.” Revista virtual Perspectiva – PEC- Universidad de Chile.